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El hecho de disponer de un equipo externo al proveedor de desarrollo, que verifique que la entrega del producto se ha realizado de la forma correcta, y que valide el cumplimiento de los requisitos y las directrices de calidad previamente acordados, se ha vuelto esencial.

Una oficina de calidad pretende cubrir ese papel definiendo procedimientos y estándares a cumplir por los diferentes actores,  dando soporte al proveedor de desarrollo y ejerciendo como auditor en los casos en los que sea necesario.

Una oficina de calidad se encarga tanto del aseguramiento de la calidad (QA), como del control de la calidad (QC). No es sólo un equipo de testing independiente del proveedor de desarrollo.

En cuanto al aseguramiento de la calidad (QA), publica:

Normativa relacionadas con la entrega del código fuente.

Normativa relativa a la calidad estática de dicho código fuente.

En cuanto al control de la calidad (QC).

Verifica que las entregas cumplen la Normativa.

Realiza pruebas de distintos tipos (funcionales, de accesibilidad, de usabilidad, de rendimiento, …).


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