15:40 – 16:20 (DÍA 2)

En esta ponencia, descubrirás de la mano de Ángel la importancia de las pruebas en el proceso de desarrollo de un chip, puesto que un error en el momento decisivo del proceso puede suponer un coste enorme, llegando incluso al punto de tener que rehacer todo el proceso.

En el proceso de desarrollo de un chip participan varias compañías. A menudo, el diseño lo hacen las llamadas fabless y, la fabricación, las llamadas foundries (de estas últimas, las más importantes están en Taiwan).

La fabless no solo diseñan el hardware del chip, sino también el software. Todo ello se suele hacer en paralelo, lo cual por supuesto incluye el testing.
El momento decisivo es el tape-out, cuando el proceso pasa de la fabless a la foundry. En esta fase, las pruebas son importantes tanto antes como después del tape-out (pre-Silicon y post-Silicon, respectivamente).

Se diferencian dos tipos de actividades: verificación y validación. Ángel explicará en qué consisten estas fases y qué métodos y herramientas se utilizan en cada una de ella a través del ejemplo de MaxLinear.

PONENTE:


COMPARTIR