¿Sienten que sus procesos de QA tropiezan constantemente y necesitan ayuda para mantenerse al día?
Este es un problema especialmente común en estos tiempos modernos donde nuestros procesos de calidad necesitan constantemente ponerse al día con cada sprint, lo que requiere que las tareas de control de calidad se realicen a un ritmo enloquecedor antes de que finalice el sprint o se dejen para sprints de endurecimiento gigantescos.

También es posible que tengan estos problemas debido a malas prácticas, prácticas arcaicas, malentendidos y muchos problemas que afectan a los equipos de desarrollo de software. Sin embargo, sus equipos pueden estar siendo afectados por sesgos cognitivos que afectan a los equipos y organizaciones de QA. Estos sesgos son naturales en el ser humano. Algunos de estos tienen nombres curiosos como el síndrome del hombre con el martillo, el sesgo de confirmación, el efecto halo, la falacia del hombre de paja, el efecto Dunning-Kruger y muchos más. Estos sesgos generan muchos problemas como son: mantener a los equipos en ciclos infinitos actualizando automatizaciones, esperar largos periodos para que finalicen sus ejecuciones, convertirse en el cuello de botella de todo el equipo y muchos problemas más.

En esta charla, Leandro va a explicar los sesgos cognitivos y la psicología humana, después listará algunos de los sesgos más comunes y populares, y por último discutirá varios ejemplos de sufrimiento por estas prácticas, identificando soluciones y recomendaciones para prácticas modernas.

PONENTE:


COMPARTIR