Testing de API para alcanzar la calidad de un desarrollo software

¿Qué tipo de testing se aplica en las organizaciones actualmente? ¿Existe algún patrón por el que se identifiquen la mayoría? Es muy común encontrar proyectos en estado avanzado donde en el mejor de los casos hay cobertura de tests funcionales automáticos, sin ningún tipo de tests de  API, servicios, integración y/o unitarios. ¿Por qué no se aplica un testing por niveles tal y como definió Mike Cohn en su libro titulado Succeeding with Agile?.

Al tratarse de algo que se repite actualmente en muchas compañías, la idea de esta charla es explicar cómo de manera más o menos rápida se pueden corregir en mayor o menor medida este tipo de situaciones. La solución pasa por profundizar en la implementación de tests automáticos NO funcionales. Ahora bien, ¿cómo se pueden obtener resultados visibles a corto y medio plazo? ¿Dónde habría que esforzarse más? ¿A qué nivel es conveniente crear los nuevos tests cuando el desarrollo está muy avanzado?

En esta ponencia se justificará la importancia que tienen los tests a nivel de servicio, con especial atención a la implementación de los tests de API. En este punto las preguntas serían: ¿Qué dificultad tiene la implementación de este tipo de tests? ¿Existe algún framework que facilite esta tarea?¿Qué implicaciones tiene este tipo de desarrollos? Se dará respuesta a este tipo de cuestiones y se mostrarán ejemplos reales de una implementación basada en el uso de la librería REST-Assured aplicado al testing de API en el área de e-commerce de Carrefour.

Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 16:40 a 17:15