Salón de Actos - Cubo azul

Hora:
10:30 a 12:00

Calidad de producto, 100 mil millones en riesgo, Best-seller, calidad de proceso, ISO 25000, hábitos de consumo de castañas pilongas en 2017, #PoliamorMilenial, 56 mil millones despilfarrados.

Un thriller que nos relata como un consultor de calidad abatido por la vida y experiencias anteriores se reencuentra con una ISO que le ilumina y le vuelve a motivar en su lucha pro calidad, no sin encontrar dificultades en el camino: Relaciones a tres bandas ( Proveedor – ISO – Cliente), exportación de modelos de calidad basada en la excelencia exportados a software (Quality in Use), el parecido de una ISO/IEC y una castaña (Basado en una historia real)… Un montón de aventuras que harán que lo que habitualmente es un “interesante paseo y análisis por las características de una norma, para poder identificar qué valor tiene la familia de estas normas y qué sector abarca cada una de ellas” se convierta en una experiencia que todos quieren volver a repetir. Thriller apto para todos los públicos e ISO/IEC 25000* Compliant.

*ISO/IEC 25000-  Requisitos y Evaluación de Calidad de Productos de Software (SQuaRE – System and Software Quality Requirements and Evaluation).

Hora:
12:00 a 13:30

Excentia trae a Valencia el City Tour de SonarQube con todas las novedades de la plataforma open-source líder en inspección continua de código. En el seminario hablaremos de:

  • Escalabilidad y alta disponibilidad de la plataforma.
  • La adopción de SonarLint como punto clave para mejora del código.
  • SonarQube y DevOps, amor incondicional.
  • Demostración y características de SonarQube 6.x (LTS).
  • SonarQube 7, un adelanto de lo que está por venir.
     
Hora:
15:00 a 16:30

Desde 1962, año en que se destruyó la sonda espacial Marine 1, hasta el accidente del Airbus A-400M en 2015, las técnicas de verificación y validación de software crítico han ido evolucionando para tratar de evitar o mitigar esos errores. Mostraremos ejemplos famosos de errores software, qué lecciones se aprendieron y qué técnicas se pusieron en marcha para evitarlos en el futuro.

También mostraremos un pequeño caso de estudio con errores reales y cómo detectarlos haciendo uso de distintas herramientas.

Finalmente, promoveremos una manifestación virtual contra los errores software, os propondremos las malas prácticas a evitar, y elegiremos, entre todos, los mensajes de las dos pancartas que encabezarán la manifestación.

Hora:
16:30 a 18:00