Sala Innova - Cubo Verde

Hora:
10:30 a 12:00

En este seminario, Claudia nos contará qué es el testing exploratorio, en particular en qué consiste el testing exploratorio basado en sesiones propuesto por James Bach. Claudia también nos hablará brevemente acerca de las heurísticas de testing y de su importancia cuando aplicamos una estrategia de testing exploratorio, como también la importancia de desarrollar habilidades como el pensamiento lateral al momento de probar.

Ponente:
Hora:
12:00 a 13:30

En este seminario, Claudia compartirá una breve introducción al testing exploratorio, para luego contarnos cómo en el contexto de un equipo interdisciplinario totalmente dedicado a desarrollar un producto, el uso de mind maps les ha permitido compartir y reutilizar a nivel de equipo el conocimiento adquirido durante las pruebas exploratorias. Claudia también nos contará brevemente cómo diseñan los mind maps en el equipo de forma tal de que puedan ser utilizados y extendidos independientemente de quién los haya creado, como también algunas lecciones aprendidas durante este proceso.

NOTA: Se requiere conocimientos previos de testing exploratorio o bien haber participado en el seminario Introducción al Testing Exploratorio, Heurísticas y Pensamiento Lateral

Ponente:
Hora:
15:00 a 16:30

Entre todos, vamos a aprender a que la calidad no es un equipo, sino, es una cuestión de todo el proyecto. Aprenderemos, a que nosotros mismos llevamos dentro “la cultura de calidad” necesaria en todas las empresas. Como expandirla a todas las personas con las que trabajamos y que procesos debemos de llevar a cabo, entre todos, para que se cumpla. Para ello, se nos plantearán una serie de retos, que habrá que resolver, quien sabe…de manera individual o en equipo, ¿preparados…?

 

Hora:
16:30 a 18:00

En el día a día de un tester manual, hay muchas pruebas funcionales que se repiten una y otra vez, lo que implicamucho  tiempo  y posible  desmotivación  al  probar,  dada  la  monotonía  de  las  ejecuciones.Esto puede provocar que no se detecten los defectos a tiempo o que no lleguen a descubrirse antes de una subida a producción.

Con este seminario se pretende simplificar ese tipo de tareas, aprendiendo cómo grabar unos scripts que posteriormente se podrán editar y ejecutar repetidas veces.

Selenium IDE será la herramienta software presentada para facilitar la ejecución de pequeñas pruebas funcionales de una aplicación web y así comenzar el proceso de aprendizaje en la automatización de pruebas.