Salón de Actos - Cubo Azul

Hora:
09:30 a 10:50

Reportar bugs de manera clara y concisa, pero sin dejar de lado toda la información relevante que pueda ayudar a un desarrollador, tester, etc a reproducir el bug reportado en cuestión es esencial en nuestra industria.

Destacando la importancia de un buen reporte de bug, me gustaría introducir a la audiencia al Principio de Cooperación y sus Máximas (Grice, 1975), el cual aprendí durante mis años de estudiante del Traductorado de inglés. A partir de este principio, me gustaría trazar un paralelo con su uso aplicable para reportar bugs.

 

Os voy a contar mi experiencia como tester, pero que también ha estudiado una carrera en la que la comunicación es esencial. Es posible que los conocimientos que haya adquirido como parte de mi formación de Traductora me permitan actualmente reportar los errores que las personas con las que trabajo ven claros y fácil de leer.

 

Hora:
11:30 a 12:50

Durante este seminario vamos a jugar … y entre todos resolver algunos problemas que se podrían dar en pruebas y responder a preguntas sobre las pruebas de software.  Vamos a plantear dudas, intentar compartir conocimiento y exponer nuestros puntos de vista. Se trata de una propuesta diferente en la cual podamos hablar de cosas simples ¿? Y complejas ¿? en un ámbito divertido y sobre todo participativo. No hay respuesta equivocada no hay respuesta correcta … ¿O sí? … ven y ayúdanos a resolverlo.

 

Aprende jugando … aprende de tus compañeros en la sala … vamos a aprender y compartir conocimiento entre todos de una forma divertida. Hablaremos de pruebas, definiciones, situaciones de cualquier proyecto, problemas por resolver … problemas sin resolver …  entre otras cosas usaremos los programas de estudio del ISTQB como referencia, por lo tanto si estás interesado en aprender y compartir éste es tu seminario.

Hora:
16:00 a 17:20