Hora:
08:30 a 09:30
Hora:
09:30 a 09:45

ITI

Hora:
09:45 a 10:20
Hora:
10:20 a 10:55

Vamos a contar una historia, una historia sobre tres personajes. Contaremos como se desarrolla cada uno de ellos desde su nacimiento hasta su mitigación, y que técnicas de testing y aseguramiento de calidad podemos aplicar para que estos tres personajes no acaben reproduciéndose, algo que afectaría a nuestro malestar personal y laboral.

Hora:
10:55 a 11:30
Hora:
11:30 a 12:00
Hora:
12:00 a 12:35

Los enfoques ágiles y la cultura DevOps han transformado las actividades de prueba y la propia calidad del software. Debemos reformular tanto los objetivos de las pruebas como la forma de conceptualizarlas e implementarlas.

La presentación trata de exponer los elementos clave que deben guiar la automatización de pruebas para ser integrada en un pipeline de DevOps así como las opciones disponibles para abordar las dificultades habituales de los proyectos de automatización de pruebas.

 

Hora:
12:35 a 13:10

La entrega de valor de forma continuada; Continuous Integration y Continuous Delivery requiere un Continuous Quality.

La orquestación de todas las actividades de forma simple y eficaz es una necesidad. Mostraremos un ejemplo práctico de DevOps sobre OpenShift orquestado con XebiaLabs.

Ponente:
Hora:
13:10 a 13:45

La película (basada en hechos reales) narra cómo la poca formación y la presión pueden destruir cualquier sistema, incluso algo tan estable como el Cobol.

Y sobre todo cuenta cómo salir del caos siguiendo un camino de transformación caminando por el Agilismo, la Integración Continua, el Continuous Deployment y el DevOps.

 

Hora:
13:45 a 14:30

Ante los incesantes cambios a los que estamos sometidos y expuestos en el sector del testeo de software, la base sobre la que debemos y tenemos que trabajar no es el ser conocedores ni tomar conciencia de la necesidad de cambiar, eso se da por asumido, ya que eso responde a la propia naturaleza de nuestro sector, sin embargo, si es muy necesario trabajar en el saber, conocer y, en última estancia, gestionar sobre el qué sucede en el recurso humano cuando se ve expuesto de manera permanente ante realidades tan inciertas y cambiantes como la que experimenta y vive el sector del software.

Ponente:
Hora:
14:30 a 16:00
Hora:
16:00 a 16:35

Cynefin es un modelo de complejidad. Nos permite definir la complejidad de los problemas a los que nos enfrentamos y nos ayuda a comprender qué pasos seguir para resolverlos.

A pesar de su apariencia de cuadricula, en este modelo los problemas evolucionan en el tiempo y de esto va esta charla.

 

Ponente:
Hora:
16:35 a 17:10

En esta exposición se muestra un caso real en el que el enfoque tradicional de las pruebas ha sido transformado para pasar a formar parte de un concepto más amplio dentro de una gestión end-to-end de las aplicaciones, en un marco digital extremadamente ágil, donde tanto el Time to Market como la percepción de los usuarios finales son altamente exigentes.

Hora:
17:10 a 17:45

En el mundo del testing y el Quality Assurance el tiempo es un recurso limitado, y la máxima eficiencia derivada de la toma de decisiones es el elemento principal para todo el proceso. Es imprescindible un control sobre todos los procesos involucrados lo más apurado posible para obtener la máxima eficiencia en el diseño, ejecución y automatización de las pruebas. Para mejorar y optimizar estas actividades podemos emplear nuevas tecnologías que aporten información emergente que nosotros a simple vista no podemos descubrir. Aquí aparecen la inteligencia artificial y el machine learning.

Hora:
19:00 a 21:00

Evento de networking organizado por el grupo de testers en Valencia: TrobaTest