Primeros pasos en Contract testing con Pact

A día de hoy, el desarrollo centrado en APIs es casi el estándar en la mayoría de los proyectos y el auge de las arquitecturas basadas en microservicios no hacen más que acentúar dicha tendencia.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la situación de que cada sistema de manera independiente funciona correctamente pero son incapces de comunicarse entre ellos?. ¿Qué hacer cuándo las pruebas unitarias están pasando y no podemos ejectuar las de integración de manera completa?

En estos casos testing basado en contratos puede ayudar en la detección de temprana de errores ya que nos alertarán cuando las respuestas que genera nuestro APIs no son los que espera el cliente.

 

El desarrollo de soluciones basadas en microservicios ha revolucionado la manera en la que construyen los sitemas a día de hoy por las ventajas que aportan. Aunque por otro lado, la validadción de los sistemas de manera completa ha crecido en complejidad de manera explonencial.

Como testers, debemos adaptarnos a esta nueva situación y trabajar en nuevos sistemas de detección temprana de bugs. El testing basado en contratos es algo que puede ayudar enormente en este sentido.

En la ponencia veremos los problemas actuales que se dan en el testing de APIs y, mediante un ejemplo práctico, veremos como esta técnica puede ayudar a mitigarlos.

Tipo: 
Taller
Fecha y Hora: 
Jueves, 29 Noviembre, 2018 - 09:30 a 10:50