Micael Gallego Carrillo y Patxi Gortázar Bellas

Micael Gallego es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad Rey Juan Carlos (2010). Es profesor contratado doctor en la Escuela Técnica de Ingeniería Informática de la URJC. Su principal área de investigación son los sistemas distribuidos y el testing.

Es co-autor de dos libros de desarrollo software y diseño de algoritmos y de más de 30 contribuciones científicas. Ha participado en decenas de proyectos y contratos de investigación con financiación pública nacionales e internacionales. Ha participado en el desarrollo de Kurento, un servidor libre de WebRTC.

Actualmente es Technical coordinator del proyecto europeo ElasTest. Participa habitualmente como ponente en los congresos con orientación profesional Codemotion, T3chFest, ExpoQA entre otros.

 

Francisco Gortázar es profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, y doctor en Ciencias de la Computación. Ha trabajado en diferentes empresas normalmente en temas relacionados con los sistemas distribuidos y cloud computing. Su carrera investigadora ha estado centrada recientemente en la automatización de pruebas para este tipo de sistemas.

Realiza habitualmente labores de asesoramiento y consultoría sobre integración y despliegue continuos y arquitecturas distribuidas.

Actualmente coordina el proyecto europeo ElasTest, que pretende facilitar la automatización de pruebas extremo a extremo para aplicaciones en la nube.