Luisa Morales y Aurelio Gandarillas

Luisa Morales. A lo largo de su carrera profesional, Luisa Morales ha acumulado conocimientos profundos de proyectos de ingeniería de software, metodología y calidad, que le han permitido contribuir a que multitud de compañías hayan alcanzado sus objetivos con éxito.

Desde el año 2005 dirige la Línea de Servicios Global Testing en Sopra Steria, liderando la puesta en marcha de servicios de pruebas complejos con un alto componente de externalización nacional e internacional. Actualmente trabaja en la integración y transformación del Testing dentro del concepto de gestión inteligente de aplicaciones, dando respuesta a los retos de la era digital.

Forma parte de la Dirección Ejecutiva del Spanish Software Testing Qualifications Board (SSTQB®, organismo español perteneciente al ISTQB®), es autora de numerosos artículos publicados en prensa especializada, y participa con regularidad en mesas redondas y ponencias sobre temas relacionados con la calidad en las TI.

 

 

Aurelio Gandarillas. Ingeniero en Informática, e Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica. Posee más de 25 años de experiencia profesional en el Sector TI y más de 10 años como Consultor y Formador en el Diseño, implantación y mejora de procesos de Desarrollo y Calidad de Software

Es formador acreditado en el programa de certificación ISTQB, IREB. Ha formado y asesorado a las más importantes compañías de desarrollo de Software a nivel nacional e Internacional.