Jordi Martinez Rodríguez

Graduado en biología con un máster en bioinformática y bioestadística. Especialista en programación estadística y técnicas machine learning para estudios de análisis de datos y creación de modelos predictivos.

Empecé mi carrera profesional participando en diversos estudios científicos donde descubrí mi pasión por los datos. Esto me llevo a dirigir mi camino hacia el mundo de la estadística y la computación. Posteriormente conseguí una oportunidad para trabajar en el Observatorio del Consell Comarcal del Baix Llobregat, donde trabajé de forma conjunta con analistas expertos realizando diversos estudios de carácter socioeconómico sobre la comarca.

Actualmente realizo mi profesión como Data Scientist / BI analyst en Sogeti, líder mundial en Digital Assurance y Testing. Responsable del análisis estadístico, el diseño de métricas y diseño de modelos de machine learning para el proyecto más innovador de SogetiLab Spain, CognitiveQA enfocado al uso de inteligencia artificial para el asesoramiento y gestión de los procesos de Quality Assurance.

Empresa: 
Sogeti