Francisco Moreno Sanz

Francisco lidera el área de testing y calidad en Sngular. Sus más de 8 años de experiencia como ingeniero de pruebas, difundiendo conocimientos y participando en diferentes comunidades y meetups hacen que sea no sólo un referente dentro de Sngular sino también un profesional reconocido en Asturias y a nivel nacional.

Ha participado en importantes proyectos liderando la parte de aseguramiento de la calidad para clientes como Randstad, Fundación Telefónica, Vodafone, Telecable y Philips entre otros. En cada uno de estos proyectos realizó tareas de definición de procesos de QA, generación y ejecución de planes de pruebas, definición de arquitectura de sistemas de testing, selección de herramientas y automatización de pruebas.

Para cuestiones relacionadas con la automatización de pruebas siempre ha seguido un enfoque que incluye verificaciones a varios niveles intentando cubrir el mayor número de capas del sistema. Para ello, ha utilizado frameworks como MsTest, NUnit, JUnit, Mockito para las pruebas unitarias y herramientas como Cucumber, SoapUI, Postman, rest-assured, JMeter, Gatlin para las pruebas de integración, testeo de APIs y rendimiento. A nivel de pruebas e2e o de usuario final ha usado Selenium y Appium tanto para pruebas web como en dispositivos móviles. Todo ello, siempre utilizando entornos de despliegue contínuo como Jenkins o Gitlab y entornos virtualizados en docker.

Siempre ha trabajado de una manera ágil, es gran conocedor e impulsor del AgileTesting en los proyectos en los que participa.

Además, Francisco, es un profesional certificado en PMP y Scrum Master.

Empresa: 
Sngular