Estudios de Programación y Arte de Videojuegos en la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT).
El videojuego es ya un fenómeno sociológico. Las empresas que los desarrollan conocen la alta rentabilidad de este sector que, año tras año, va ganando terreno a otros relacionados con la industria del ocio, tales como el cine, la televisión, etc. De hecho, durante los últimos años el sector del videojuego ha facturado más que el cine y la música juntos.
La demanda de desarrolladores es constante y el mercado busca profesionales formados para cubrir los puestos que le son necesarios. Sin embargo, en Europa, y sobre todo en nuestro país, son muy pocas las escuelas que proporcionan los estudios adecuados.
En ESAT, se imparten los estudios de Programación de Videojuegos y de Arte del Videojuego, dos especialidades totalmente diferenciadas en la industria del videojuego.
Se cursan tres años en España y el último en universidades británicas referentes en el sector a nivel mundial. A lo largo de los tres primeros años, nuestros alumnos estudian todo el abanico de disciplinas que les permitirán integrarse en la industria del videojuego. El tercer año lo ocupan en trabajar en equipo, artistas y programadores codo con codo, con la intención de concluir sus estudios en la escuela con un proyecto real debajo del brazo: un videojuego, desde la narrativa al arte final, que será su tarjeta de presentación en su nueva andadura universitaria o, si así lo deciden, en su futura inserción laboral.
ESAT cuenta en su seno con grandes profesionales que transmiten los mejores conocimientos prácticos a los alumnos. Colabora con asociaciones de desarrollo del videojuego y se nutre de profesionales de esta industria para impartir estos estudios pioneros en la Comunidad Valenciana.