"Muy abierto" OpenSpace - #openspace

Un Open Space es un tipo de reunión auto-organizada en un espacio acotado de tiempo, con el fin de debatir, razonar y aprender de las conclusiones resultantes.

Lo que más destaca de este formato es que el guión no se decide hasta el día de la reunión y que se elabora votando las propuestas que los propios asistentes sugieren.

Los principios oficiales que sigue un Open Space son estos:

  1. Cualquiera que venga es la persona adecuada. Si vienes es porque compartes inquietudes con el resto y eso es lo que importa.
  2. El momento en que empiece es el momento adecuado. Durante los debates olvídate del reloj, no queremos ese tipo de presiones.
  3. Allá donde ocurra es el lugar adecuado. Si surge un debate en medio del pasillo y te interesa, es un buen lugar donde quedarte.
  4. Ocurra lo que ocurra es lo único que podría haber ocurrido. No hay lugar para los lamentos, más o menos como en Las Vegas.
  5. Cuando se ha acabado, se ha acabado. Igual que el reloj no dicta el inicio de un tema, tampoco dictará el final. Si algo acaba antes, se pasa al siguiente asunto. Si necesita más tiempo, el debate continúa.

Además de estos principios, se aplica la ley de los dos pies: si te encuentras en una situación que no te aporta nada o a la que no puedes aportar, usa tus dos pies y cambia de lugar.

Y, ¿sobre qué vamos a hablar?

Tan solo queremos hablar de cosas de testers. Algunos preferirán hablar sobre temas de calidad y procesos, otros querrán tratar la parte de testeo o del desarrollo dirigido por test y algún programador igual se anima a plantear algo ... ojalá que si

Tipo: 
Taller
Fecha y Hora: 
Jueves, 29 Noviembre, 2018 - 16:30 a 17:50