Factores clave de una automatización de pruebas integrada en DevOps - #pruebasdevops

Los enfoques ágiles y la cultura DevOps han transformado las actividades de prueba y la propia calidad del software. Debemos reformular tanto los objetivos de las pruebas como la forma de conceptualizarlas e implementarlas.

La presentación trata de exponer los elementos clave que deben guiar la automatización de pruebas para ser integrada en un pipeline de DevOps así como las opciones disponibles para abordar las dificultades habituales de los proyectos de automatización de pruebas.

 

Con un profundo respeto a todos los profesionales, y con fantásticas excepciones en algunas empresas, la situación del desarrollo software dista mucho de las propuestas al respecto que en la mayor parte de los casos están creadas desde hace más de 20 años.

No se trata de trabajar como las grandes referencias a nivel mundial y por todos conocidos. Se trata de un profundo cambio cultural de toda la organización de desarrollo de software (o de producto) para crear software o productos competitivos a nivel global.

No sólo se deben automatizar las pruebas, sino que el propio desarrollo software debe ser altamente automatizado (DevOps) y esto supone un cambio cultural de los testers, los desarrolladores y la propia organización de la empresa que crea el producto

Esta forma de crear software y dotarle de la calidad requerida no es una opción

Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 12:00 a 12:35