Empezar desde cero

Los estudios informáticos actuales, tienen una integración baja, casi nula hacia el mundo del testing y la calidad informática. Esto repercute en todos los niveles de las empresas, llegando a la conclusión interna en la mayoría de las empresas hasta hace poco que el testing era algo que los desarrolladores podían hacer y que no tenía importancia dentro de nuestro campo.

Desde esta ponencia, quiero mostrar como se puede mediante la gestión del cambio montar un equipo de QA cuando una empresa ya está asentada con una metodología de trabajo excluyente hacia el testing y los procesos, en empresas donde nuestros compañeros no quieren salir de su zona de confort y donde la dirección apuesta por el testing solo porque se les exige.

 

Esta ponencia se basa en experiencias reales que tenemos que vivir en nuestra profesión. Cómo poco a poco vamos integrando este campo dentro de las empresas desde una visión realista de los problemas que tenemos.

No todas las empresas cuentan con departamentos de QA ni todos los expertos en este campo han tenido que trabajar para consolidar un nuevo departamento en una empresa ya consolidada, pero todo es posible, y me gustaría dar un punto de vista objetivo con sus pros y sus contras sobre como realizar este proceso, cuáles son las problemáticas surgidas por el camino y cuáles las mejores prácticas y resultados obtenidos.

Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 10:55 a 11:30