Automatización de casos de prueba con RobotFramework

Se quiere dar a conocer robot framework, un marco de automatización de pruebas genérico, basado en python, para pruebas de aceptación y desarrollo basado en pruebas de aceptación (ATDD).

Vamos a describir cómo robot framework nos permite desarrollar una gran variedad de pruebas automáticas para sistemas integrados o para aplicaciones web o móviles, todo esto gracias a la gran cantidad de librerías de las que dispone y a su alto nivel de personalización. Robot Framework es capaz de integrarse en herramientas de implementación continua muy rentables en la industria. Su uso maximiza los beneficios de cualquier empresa por ser una fuente abierta.

 

En ocasiones en este tipo de eventos se proporciona mucha información, mucho en cuanto a metodologías, experiencias personales en distintos sectores o visión global a cerca de temas concretos relacionados con la calidad software. Sin embargo, en ocasiones se hecha de menos alguna charla con una dosis de conocimiento técnico mayor, el uso de herramientas, buenas prácticas de codificación … uno de los objetivos de este seminario es conseguir esto de una forma muy práctica en la que los asistentes formen de manera directa parte del seminario

También hablaremos de software embebido que normalmente suele ser el gran olvidado. Cada vez son más los profesionales en nuestro país, y mas concretamente en nuestra ciudad que trabajan con este tipo de software. Consideramos que esta charla será muy beneficiosa e interesante para este sector.

Tipo: 
Taller
Fecha y Hora: 
Jueves, 29 Noviembre, 2018 - 13:00 a 14:20