¿Qué puede aportar el machine learning en Quality Assurance? - #machinelearning

En el mundo del testing y el Quality Assurance el tiempo es un recurso limitado, y la máxima eficiencia derivada de la toma de decisiones es el elemento principal para todo el proceso. Es imprescindible un control sobre todos los procesos involucrados lo más apurado posible para obtener la máxima eficiencia en el diseño, ejecución y automatización de las pruebas. Para mejorar y optimizar estas actividades podemos emplear nuevas tecnologías que aporten información emergente que nosotros a simple vista no podemos descubrir. Aquí aparecen la inteligencia artificial y el machine learning.

El machine learning es una disciplina científica del ámbito de la inteligencia artificial en constante crecimiento actualmente. Los algoritmos empleados en estas técnicas pueden utilizar millones de datos, y así, ser capaces de predecir comportamientos ocultos o comportamientos futuros. En esta ponencia descubriremos que tipos de algoritmos de machine learning podemos encontrar actualmente y para qué fin están destinados. Pero como objetivo principal aprenderemos cómo podemos implementar estos modelos al campo del QA, qué datos se generan e ignoramos, y lo más importante, qué avances y beneficios podemos obtener de su implementación.

 

Muchas veces las palabras “inteligencia artificial” y “machine learning” evocan conceptos extraños y desconocidos. Esto es debido a que estos términos son relativamente nuevos, no obstante, no son tan intimidantes como parecen. Con unas pequeñas nociones de programación y de estadística cualquier persona es capaz de aplicar estas tecnologías a su ámbito de trabajo, en nuestro caso, el QA.

Esta ponencia puede ser muy relevante para todas aquellas personas con curiosidad por conocer porque es famoso el machine learning y que usos puede tener en el mundo del QA. Sabemos que estas técnicas pueden suponer un esfuerzo muy grande si se pretenden utilizar sin la presencia de expertos en los equipos, por esta razón pretendemos dar una visión inicial del campo y presentar de forma clara como podemos utilizar los datos generados durante los procesos de QA que, mediante estas técnicas, nos proporcionan soluciones de gran valor añadido.

El machine learning ya está a nuestro alrededor; en teléfonos, en los automóviles, en hogares etc. Esta tecnología nos permite acceder a la información y a tomar mejores decisiones de calidad, todo de forma inmediata. Las organizaciones que aprovechen este poder que genera la inteligencia artificial saldrán rápidamente adelante y se situaran por encima de sus competidores. Ningún campo de negocio puede permitirse el lujo de sentarse y esperar. Todos debemos prepararnos.

Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 17:40 a 18:15